2da Corrida Aniversario Colegio GGV

Alumnos, profesores y apoderados destacaron en entretenido evento.

Una tibia mañana esperaba a los participantes de la 2da Corrida Aniversario GGV, mañana que fue motivada por los alumnos, profesores y apoderados que más tarde entregarían todo en una entretenida carrera.

Dentro de las actividades que se enmarcan en el 28 aniversario de nuestro  Colegio Gabriel González Videla, el pasado  Jueves 26 de octubre se llevó a cabo en el Domo de la UST, la 2da versión de la Corrida Aniversario de nuestro establecimiento, evento coordinado y organizado por nuestro colegio a cargo de la Coordinadora Extraescolar y Profesora de Educación Física Srta. Constanza Carmona, en conjunto con personal del Departamento de Pedagogía en  Educación Física de la Universidad Santo Tomás de La Serena.

La competencia se inició con la inscripción obligatoria de los participantes de cada categoría, luego el Profesor de Zumba Jorge Galaz del Gimnasio Sportlife, motivó a todos con unas entretenidas coreografías para hacer el calentamiento previo a la carrera, para posteriormente dar inicio a la 2da Corrida Aniversario. El recorrido cubrió 2.5 Kilómetros y fue escoltado por personal motorizado de Carabineros de Chile y apoyado por Estudiantes 1er año de la carrera de Pedagogía en Educación física de la Universidad Santo Tomás.

Dentro de las distintas categorías, fueron premiados los siguientes competidores:

Categoría 1 Varones
1º Lugar, Héctor Vargas – Colegio José Manuel Balmaceda. 2º Lugar, Manuel Vera – Colegio GGV, 3º Lugar, Andrés Galloso – Liceo Gabriela Mistral.

Categoría 1 Damas
1º Lugar, Génesis Araya – Liceo Gabriela Mistral,  2º Lugar, Karen Pizarro– Colegio GGV, 3º Lugar, Giuliana Masserano – Colegio José Manuel Balmaceda

Categoría 2 Varones
1º Lugar, Ricardo Calderón – Colegio José Manuel Balmaceda. 2º Lugar, Pablo Contreras – Colegio José Manuel Balmaceda, 3º Lugar, Felipe Bugueño – Liceo Gabriela Mistral.

Categoría 2 Damas
1º Lugar, Mary Berrios – Liceo Gabriela Mistral,  2º Lugar, Tamara Salinas – Liceo Gabriela Mistral, 3º Lugar, María Candelaria Zapata – Colegio José Manuel Balmaceda

Categoría 3 Profesores y Apoderados GGV
1º Lugar, Iván Endre, 2º Lugar, Miguel Rojas, 3º Lugar, Mr. Adams Jacson.

Además se hizo un reconocimiento a la Profesora Valeria Cortés con el mejor tiempo para Damas, en la Categoría 3 Profesores y Apoderados GGV.

Por otra parte el Personal de Promoción de Salud de la Corporación Gabriel González Videla sorteó una Bicicleta entre los alumnos y alumnas ganadoras, siendo favorecida la alumna Génesis Araya del  Liceo Gabriela Mistral.

Finalmente en un breve discurso de nuestro Director Sr. Ary Montoya Sierra, junto con agradecer las redes de apoyo que intervinieron en esta actividad, destacó la participación de todos los alumnos profesores y apoderados en esta corrida y los motivó a seguir practicando actividad física que fortalece nuestro cuerpo y a seguir un estilo de vida saludable.

Esta actividad contó con el apoyo de Profesores, Profesoras  y Asistentes de la Educación  del Colegio Gabriel González Videla, Profesores y alumnos del Depto. de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Santo Tomás, Personal de Promoción de Salud de la Corporación Gabriel González Videla con su programa  “Salud y Educación”, Gimnasio SportLife  “Vivir es un Deporte, no dejes de entrenar”, Cecinas San Jorge, Carabineros de Chile de la 1ra Comisaría de La Serena y Personal de Ambulancia del SAMU. Además contó con la participación de Profesores  y Profesoras, alumnos  y alumnas de nuestro colegio,  Profesoras y Alumnos de Liceo Gabriela Mistral y Profesoras y alumnos del colegio José Manuel Balmaceda de La Serena.

En nombre de la Dirección de nuestro establecimiento encabezada por su Director Sr. Ary Montoya Sierra, agradecemos a todos quienes participaron e hicieron posible esta gran 2da Corrida Aniversario.

¡Felicidades a todos...!.